Hoy soñé que despertaba...

3 veces.

La primera vez que abrí los ojos tenia ante mí los ladrillos y calamina de mi habitación, además de un animal extraño observándome curioso desde el rincón mas apartado de mi campo visual. Era obvio que estaba soñando, así que cerré los ojos y me dispuse a descansar.

La segunda vez que desperté era de noche en una habitación sin techo ni paredes, con un piso de madera que se lamentaba ante cada uno de mis pasos y un silencioso proceso de juicio como vecino. Ahí estaban: el juez, los abogados y el público murmurando. Era en definitiva, una escena de "M (for murder)". Los abogados exponian el caso alternadamente. Gesticulaban y movian los labios sin emitir sonido, sin obtener respuesta del juez o del público. Era sencillamente, como si no estuvieran allí, sino en una realidad paralela que me permitía verlos a todos juntos.

La tercera vez era nuevamente mi habitación. Una calurosa mañana de domingo, con techo, paredes y un gélido piso de cemento.
Era, sin embargo, el dia que me escapaba de la oficina por ir a comprar un libro que después perdería. Estoy ahora en un restaurante frente a la oficina, y a mí llegan intercaladamente los aromas de café y libro nuevo. El sueño no termina hasta que termino el libro. Parpadeo (despierto o dormido?) y es un fin de semana en las quemantes calles del centro. Vomitando transeúntes mientras intento quitar de mi piel a esas infectas hormigas que me caminan. Cada vez respiro menos y quiero quedar limpio de bichos, de humo y suciedad. Grito al sol en mi desesperación pero no es sino hasta que se oculta, que amaina la violencia de la marcha humana. Sueño entonces sus sueños intranquilos del qué comeré mañana o cómo podré seguir así. Entonces no me siento solo, a pesar de ser ellos mi plaga.

Soñé que despertaba...
3 veces

Admito que es una manera algo difusa de empezar una historia, por eso prefiero detenerme aquí y esperar a la noche, a ver si despierto una cuarta vez, o quizás una quinta, no lo sé... apenas sé que espero algo.

2008.11.09

No hay comentarios.: