Tesoro

Tomado de 365 tomorrows

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License.

Treasure
de Sarah Klein
Junio 6, 2007

Tan pronto como el hoverauto* se detuvo, abrieron las puertas y saltaron fuera lo más rápido que pudieron. Nicole se acercó a grandes pasos hacia el objeto, sus ojos brillando alegremente. Drew sacudió el polvo de sus pantalones y se acercó mas lentamente, escudriñando el sol abrasador. Habían estado observando el paisaje durante millas y millas en busca de algo - Drew no sabía qué. No quedaba mucha vida desde las guerras, y la mayoria de las veces solo veían millas de arena, pero un extenso gramado verde habia aparecido milagrosamente.

“Que es eso?” preguntó, rascándose la cabeza y frunciendo el ceño en actitud de concursante de trivias.

“Un árbol,” dijo Nicole, mientras colocaba cuidadosamente su mano sobre la corteza. “Este bonito es uno grande. La mayoría de los únicos que quedan son pequeños. Me sorprende que uno haya sobrevivido aqui afuera.” Ella se limpió el sudor de la frente con la otra mano.

“Qué les pasó?” preguntó Drew tentativamente. Ella miró el arbol largo rato antes de contestar.

“La gente,” murmuró, al tiempo que cerraba los ojos y empezaba a temblar.

“Hey, hey, espera,” dijo Drew, con un tono de preocupación en su voz. Él colocó su mano en el hombro de ella. “Que es eso?”

Ella abrió los ojos lentamente y volvió su intensa mirada hacia él. “Sabes lo que es un bosque”? preguntó. Él meneó la cabeza. “Claro que no,” dijo ella, suspirando. Ella tomó su mano gentilmente y la acercó a una parte y luego a otra del arbol.

“Esta es una rama,” dijo ella pacientemente, arrastrando su mano hasta el final de ella. “Ves como otras salen de esta?” Drew asintió. “Y estas son hojas. Son verdes ahora, ves? En el otoño cambian de color - rojo, amarillo, naranja…” ella se alejó, perdida en sus pensamientos.

Drew se empezó a reir, pero se detuvo al ver el rostro de ella. Una sola lágrima le resbalaba desde el rabillo del ojo

“si cambian,” dijo quedamente. “En serio cambian.”

___
Hovercar: puede referirse a un vehículo que usa el sistema de colchón de aire para avanzar, característico de los hovercraft.

No hay comentarios.: