Del alma

Dame el pan que sobra en tu mesa

Dame el vino que sobra en tu jarra

Que si vienen de tus manos tan blancas, no me parecen migajas.



.
.
.
Quien pudo haberte convencido de lo contrario?
.
.
.

Si un día cansada de besos, tus pasos te traen a mi casa
Yo sabré comprender tu silencio, y esperar tus migajas mañana.



Llegas al lugar indicado, a arrullar a esta casa de silencio

El mundo no entiende de amores, el mundo no entiende de nada
El mundo es pobre poema que solo recita el alma.


.
.
.
El mundo es un pobre poema que solo recita el alma.
Amores igual que canciones, dolores igual que sonatas,

Todos flotan, en el aire, y son un poema del alma.

.
.
.
Y el alma no entiende mis versos, se vende si quieres comprarla
El alma se creyó que los besos, eran preludios de calma.
El mundo no entiende de versos...

.
.
.
Durmiendo yo tuve dos sueños, soñando yo hablaba en voz alta,
Y mi voz se perdió entre la noche, y mis sueños murieron al alba.


Murieron, desintegrados por la luz de la realidad. Cayó la bomba. Pum. y el mundo como lo conocíamos fue cambiado por una habitación, una cama y un gato. Miau. Otro gato. pum. Un zapato.

Mas pum y zapatos para el gato

Y mi sueños se hicieron mayores, la noche olvidó mis palabras,
Y Mi cuarto pintado de negro, lloró mi poema del alma.





Manolo Galván - Poema del alma

No hay comentarios.: