The last love song

Aquella noche se lo conté todo al silencio. Siempre escucha. Siempre sabe. Sabe de la frialdad de mis palabras, de la falsedad del cariño en mi expresión. Que he de esconder? él soy yo (a fin de cuentas) cada vez que nuestros ojos se encuentran y apenas sonrio. Eres fuerte (créeme, es la verdad) para haberme soportado (todo esto/tanto tiempo).Sabemos que la culpa por la situación actual es mia. Te has ido finalmente, y me odio por esta sensación de liberación, esta seguridad de regresar a lo ya conocido. La parte más valiente de mi (La que te sonríe, la que te quiere) se averguenza en estas horas, del desperdicio que resulta esta vida (luego de haberte dejado partir - que puedo hacer? detenerte?). Tuve tantos momentos para hacerlo, para vencer al cobarde que se parapeta hoy (como siempre) tras estas lineas, tras palabras que dije pero no expresé. Huyendo, aterrado, de esta sensación que me deja inerme en el sitio. A tu merced. Actuando como si el mundo me debiera algo, no he hecho mas que dejarte ir en cada momento que debí quedarme.

No he muerto (no es un consuelo, sé que lo entiendes). Tampoco diré que "me siento morir" en esta situación. Cada vez que pasas con él (si bien me envenena la envidia) tengo ante mis ojos la prueba del gran error que cometí, al poner en juego un tiempo que no me pertenece (nadie tiene el tiempo comprado). Curiosamente, no hay lágrimas - ni rabia - en ese pensamiento, solo el viento reseco de un tiempo ya vivido y conocido.

No hay final, no hay conclusión. Ni siquiera hay una decisión tomada (esperas - triste tonto - tomar una, ahora que ya nada importa?). Solo un paso a la vez, en cualquier dirección. Un decidir moverse de este estadio, de esta situación, dejando en mis oidos una triste canción.

No hay comentarios.: