"... tell me true♫"
" tell me why was jesus crucified?♪"

El tiempo dice que ha pasado. Eso dicen los relojes cada vez que los miro, o escucho sus pasos en momentos de tranquilidad.
Escucho sus pasos, siempre cercanos, nunca se acercan, nunca se alejan.
Esos pasos. Quizás me engañaron con este concepto: "Tiempo"... así como me engañaron con este otro: "Dios" (así, co "D" mayúscula, porque cuando me refiero al jefe tiene que ser con mayúscula, cuando hablo de los otros, debe ser con minúscula... sip, claro -_-')

Que es lo que define el "transcurrir" del tiempo?

(agarrense que voy a empezar a divagar sobre la inmortalidad del cangrejoooo!!!)

La idea abstracta, el concepto de un "transcurrir" pudo haberse iniciado "antes". No, es en serio, antes. Verás: Al iniciar el mundo consciente, y dar tus primeros pasos, te das cuenta que no estabas donde estás ahora. Como explicar eso? ese estar (donde comenzaste) y luego ese no estar? (nuevamente, donde comenzaste). Hay que explicarlo, hay que decirlo. Es cuando nace el concepto: antes.
Ese transcurrir no fué únicamente de espacio (lugar a otro) que sí podemos palpar, explicar, mirar, sentir. (yo estoy acá, caminando en la pista, luego estoy acá, bajando las escaleras, ahora estoy acá, sentado frente al mar). Soy consciente del cambio de posición. En el caso del tiempo, cual es el sentido que nos alerta de los cambios? el florecimiento de las plantas? el blanquearse de los cabellos?, el crecimiento de los niños?.

Cuando el ser consciente empieza a trazar planes es cuando nace el mañana. Sin planes vivimos el momento, disparando un revólver del cual no sabemos cuantos dias restan en el tambor. Pero eso no importa, disparamos felices, pues las balas se multiplican y seguimos disparando (y seguimos disparando) sin preocuparnos ya de soltar el gatillo. Dormimos disparando, comemos disparando, vemos televisión disparando, encontramos amigos disparando y nuestros dias ya disparados se van multiplicando, dejamos los casquillos en el piso mientras nos dirigimos a donde se dirigen todas las balas:

"... a la mar, que es el morir"


Un dia, notamos en nosotros algo que no podemos definir. Un stress en algún músculo quizás, cansado de soportar el percutir de cada diario balazo, un dolor que no sabemos de donde viene ni como detener... y el dolor nos acosa, no nos deja ni cerrar los ojos... y lo queremos detener, a como de lugar.

(volviendo al curso de mis cavilaciones)
con estos dos conceptos ya aprendidos, trazamos entonces una "línea", (necesitamos un concepto conocido para entendernos!) entre ambos juguetes nuevos que conseguimos. Y en esa línea estamos nosotros. Es ahora cuando nace el presente.
Entonces vemos que la idea nace, no tanto de la percepción por parte de los sentidos, sino de la necesidad de expresión.



después de razonar de esta manera... queda claro que:

No hay comentarios.: