Idoru

Tenía una peculiar habilidad para las arquitecturas de recolección de datos, y un déficit de concentración, médicamente documentado, que en determinadas circunstancias podía derivar hacia un estado de tensión patológica


A veces me sucede que viendo, oyendo y leyendo, me encuentro sumando 2 + 2 y que obtengo? Watergate. Es como si las piezas que recoge mi mirada durante el dia se pusieran a bailar ante mis ojos y se agrupan en rondas que no me atrevería a formar conscientemente. Pocas veces he llegado al límite. La depresión actúa en esos casos como un agente de liberación: Tengo una pregunta, encuentro la respuesta a las preguntas que sobrevendrian después, me deprimo, pienso que no deberia haber encontrado tantas respuestas a preguntas que no llegué a formular y sigo con mi "vida".
Pero otras veces no. Otras veces la respuesta me inunda y me avasalla. No encuentro un simil por ahora. solo diré que es demasiado para mí. Entonces cierro los ojos e intento tararear alguna canción del jardín de infantes.
Con los ojos cerrados y tarareando voy por las calles, trabajo y escucho la radio. Leo y escucho en mi cabeza el eco de las palabras hasta que frases completas pierden el sentido y pasan a ser cánticos que uno deja escapar cuando canta con la mente en blanco. Entonces las verdades ya no significan nada.

No hay comentarios.: