Este otro dia

Existía acá un hombre viejo, que marchó a cumplir con su deber. Un deber qe únicamente él se había impuesto.
Queda otro acá, negandose a aceptar que el mañana (que llegará en un minuto) es un dia más, como cualquier otro, que no es aquel dia en el que decidió internarse en el silencio. Ese hombre que no aparta de sí la sensación de pérdida, y la falla por no haber estado cuando ella lo necesitaba. Mañana será un dia más, no lo recordará como el dia en que silenciaron las olas del mar.
Cinco minutos. Como en cinco minutos se puede ir el alma. Desaparecer, mutar en vacío.
De nada me sirve culparme. De nada me sirve decir que de nada me sirve...

"When the saints go marching in...♪"
(... o "... are marching...", ya no recuerdo - Asimov sabe -)

No hacer mi maximo esfuerzo. Ser el maximo esfuerzo. Una voluntad sin pensamiento lista al movimiento, a la acción. Aunque sea esta destructiva o autodestructiva...
(esto es lo que me transmite una canción)

Luego, volviendo a un querido disco, recordé un cuento y un nombre. Podrá servir como regalo.

Hay una característica preocupante (a veces problemática) en mí: puede ser la letra o la melodía. Pueden ser ambas. Ahi es peligroso. No influyen en mi psique. Puedo decir sin riesgo a exagerar que la suplantan por completo. O será que hay canciones cuya melodía termina de trnsmitir lo que la palabra se vió imposibilitada de expresar? sea como sea, es ella quien me toma entre sus dedos (o entre sus garras) y me arrulla (o me estruja) en sí misma. Es peligroso. Pero le temo mas a aquel ayer en el cual no permitia a los sentidos sincerarse. Aquel ayer en el que provoqué tantas lágrimas ajenas, tantas y tan queridas que sería la muerte dejar que se apoderaran de mi los recuerdos. Están ahi, listos. Una vez aceptados se abalanzarán sobre mi y descuartizarán este cuerpo que tanta dureza les ha mostrado. Por eso temo tanto intentar controlar estos sentimientos. Basta que me decida y todos desaparecerán al golpe de una pluma. Muchos morirán por esa decisión. Lo sé porque muchos han muerto ya con esa decisión. Detenerme ha sido otra decisión dura, pero espero que valga la pena. Espero no estar equivocandome.

Vano esfuerzo
(15/07/2005)

Ya basta! una foto no podrá contener el viento gélido acariciando tus mejillas, ni el salpicar del agua en tus oidos! Este momento perecerá y ni siquiera tu imagen quedará aquí. La memoria no es tal sino para quien en ella cree.

(11/07/2005)

He convertido muchos allás en aquíes, he viajado mucho a decir verdad. No he logrado que estés aquí.

RECUERDAS ESE CALOR? ESAS COSQUILLAS EN LAS MANOS, ESAS GANAS DE LLORAR AL ABRAZO... ESAS, NO VOLVERÁN!!!
...
Trabajo de riesgo extremo:

pensandote, puedo agregarle un cero a esta cuenta, mover unas cantidades a la columna equivocada
FUE UN AVANCE? hacia donde?

En caso de incendio...
(02/07/2005)

Ya debería estar costumbrado.
Es más, ya debería saber que hacer. Maldita sea! no soporto esas lágrimas!

... rompa el vidrio

No hay comentarios.: