"Guerras perdidas"

Ya no sé que hacer. Mis notas ahora se encuentran dispersas entre mi agenda (lo cual no debe ser, porque es pública), los papelitos amarillos (que ya están usados!) y mi diario (que es un cuadernote tamaño carta - incómodo para hacer anotaciones en un carro en movimiento - )

Viernes 25 de Marzo
(Grecia: Dia de la independencia - eso dice mi agenda! -)

Sucede que a veces siento que todo - la cama en la que duermo, la mesa en la que escribo - es un lugar de paso, y no logro acostumbrarme. Por eso a veces no escribo. No estoy cómodo, ni frente al monitor, ni ante un escritorio.

Acabo de regresar
(Domingo 27 de marzo del 2005)

En silencio y con los ojos cerrados, temblando por lo que vendrá. En la oscuridad, el viento. Este cuerpo en mi cama y yo en él, temiendo la vigilia que se avecina.
Caminar de regreso a casa (es un decir), incapaz de detener al niño que sujeta de los cabellos a otro, mientras le estrella repetidamente la cabeza contra una puerta enrollable. Plam! plam! plam! Mas fuerte. plamplamplam!
Los sonidos ya eran en ese entonces lejanos. Yo regresaba aturdido, asimilando otro golpe. Ahora, debajo de esta frazada los escucho con mas nitidez. Su existencia llena por completo el concepto de 'sonido', desborda el mismo concepto e invade mi existencia, cubriendome sin ahogarme. Ahora soy un feto flotando en un solo e inacabado 'plam!'.
Es una manera extraña de asimilar un golpe.

Se aprecia la sinceridad
(Lunes 28 de marzo del 2005)

Aqui no hay 'sin embargo'. Hoy deseo dormir sin soñar, ver las a calles huir en dirección opuesta sin preocuparme en pensar. Vuelvo al walkman.
Ayer dormí rápido, pero desperté a eso de las 2 de la mañana, sin motivo aparente. Temí que fuera otro de esos 'ataques de vigilia' que llegan cuando lo que uno mas desea es no tener tiempo para pensar.
(fuera de hora)
A las eras... solo pensarlo... ahora comprendo el significado de la frase "helar la sangre"
dios, que estoy haciendo?: removiendo una costra, queriendo sentir en mis dedos la humedad de una herida.

(12:50)
Mi cuerpo hoy puede irse a donde le plazca. Mi mente ya se fué.

(20:27)
Este rictus de amargura que se estaciona en mi rostro...
no tengo sueño... solo... solo quiero dormir


"unload me"!!!
(Jueves 31 de marzo del 2005)

Ayer escuché en la radio que hoy habría una presentación de un corto con imágenes de las películas de Buster Keaton. No pude escuchar la hora ni el lugar. No puedo ir.
Hoy. frente al computador, volvía al visual basic para una aplicación de búsqueda de archivos. Todo normal, como siempre: diseño de formularios, acceso a la base de datos, escribir el código... y crear otro formulario. No olvidar el botón 'Aceptar'. Luego el código de ese botón "... luego de terminar la ejecución, debe cerrar el formulario", bien... estee...
Me detuve sin atinar a nada. un minuto despues, empecé a pensar lógicamente:
"cual puede ser?" buscar en la web (no tengo instalado el MSDN, ya que: o la página de microsoft es mas rápida o el motor de búsqueda de la ayuda instalada es muy lenta).
En mi memoria no aparecía la sentencia usada para cerrar un formulario!
Tres o cuatro minutos después la recordé. Que alivio!

En la calle. Cientos de veces habré pasado por aquí antes. Es la primera vez que ando esta vereda

Obscuridad
(Viernes 01 de marzo del 2005)

(No es el dia de la independencia de ningún país - según mi agenda -)

sintiendo que debe ser extraño dejarse vapulear de esta manera por las canciones, como si, a pesar de haber logrado todo este "self control", baste el viento de una pluma para derribar este castillo de naipes en que se ha convertido mi existencia

Son las 23 horas de un dia que termina. Me siento como el chapulin colorado, en ese viejo gag: recibe una trompada y continua hablando. Al rato se lleva la mano al rostro y mueve su mandíbula: "aayy!" y cae a causa del golpe.

Los nombres ya no resplandecen al llamado de la memoria, como gemas sin un ápice de luz para brillar.

No hay comentarios.: