Un año ha pasado, Heraud

"He dormido todo
un año,
o tal vez he muerto
sólo un tiempo,
no lo sé..."

Algo sucedió. No se explicarlo. No necesito hacerlo. El hecho es que 1 año después, estoy aqui rememorando.

"...Pero sé que un año
he estado ausente,
sé que un año he
descansado..."

Realmente, no termina aqui una sola calenda de ausencia. Me es facil ser paria en aquel lugar donde te niegas a estar. De algún modo he descansado (eso quiero creer), de ti y de la vida que me das con cada palabra (veo mi debilidad, para depender de otro ser humano. Patetico, eh?)

"...sé que en ese tiempo
las moras y las frutas
secaban sus raíces
triturándolas
de sabor y regocijo..."

y yo me negué (aún me niego) a aceptarlo. El tiempo transcurre, ahi afuera, para quien esté dispuesto a detenerlo y subirse a él.

"...Yo descansé
en la sierra,
y felizmente mi
corazón no se secó
con la humedad
del llanto,
no sollozó,
no reclamó tristezas
pasadas..."

Idioteces que no puedo soportar - que no puedo manejar - Se secó, sollozó, reclamó tristezas (reclama tristezas)...
Un susurro vacuo subsiste: La memoria de aquel tiempo en el cual las emociones ahogaban todo conato de razón. Lo había vivido, lo habia dejado vencer.

"...Todo sucedía como
siempre:
y yo descansaba
descansando,
los trenes aún pesaban sus rieles,
los barcos naufragaban
tarde y anoche,
muchos peces
agotábanse en el mar."

No hay comentarios.: